domingo, 2 de octubre de 2011

¿Ansiedad?

La ansiedad no es lo mismo que el hambre... La ansiedad es cuando una inquietante sensación te consume por dentro:
 *No te deja estar
*No te deja pensar
*No te deja hacer nada
*No te deja vivir
 Sólo piensas en comer todo lo que encuentres a tu paso, las imágenes de diversos alimentos te pasan por la mente una y otra y otra vez, hasta inclusive podrías llegar a sentir el aroma de los mísmos, se te hace agua la boca, y finalmente terminas corriendo hacia la cocina atacando el refrigerador.

Cuando ésto pasa, lo mejor es ir a saludar a nuestra buena amiga Mia, ya que por un momento de debilidad no vamos a echar a perder todo lo que hemos logrado con Ana.

¿Cómo evitar la ansiedad?

- Tomar mucho líquido durante el día, y cuando digo mucha es MUCHA. Los líquidos en general ayudan a disminuir la sensación de hambre y/o ansiedad.


- Realizar ejercicio, que se adecue a sus posibilidades. El ejercicio es el mejor remedio para la ansiedad. Practíquelo todos los días. Este le ayuda a descargar las tensiones y a oxigenarnos con lo cual disminuye la ansiedad por la comida.


- Mascar chicle o Pastillas de menta, siempre carga en tu bolsillo un par de chicles o mentas SIN AZÚCAR, para cuando te ataque la ansiedad la puedas combatir.


- Tomar Té o Café, sin azúcar o endulzado con splenda, o algún otro sustituto, y recuerden beberlo sorbo a sorbo, lo más caliente que soportes tragar, ésto ayudará a calmar la ansiedad, incluso si no sientes hambre ni nada, es bueno tomarse una taza de té o café para prevenir los episodios de ansiedad.


- Fuerza de Voluntad, la más importante de todas. Tenemos que ser fuertes de mente, cuando sientas ganas de comer deténte a pensar que estás gorda y que no vale la pena tener un momento de placer comiendo a cambio de la belleza, ésa dura para siempre. Piensa en todas las personas que te menospreciaron o te humillaron alguna vez por ser gorda, y que cuando vean lo bella que ahora estás se van arrepentir de sus acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario