domingo, 2 de octubre de 2011

¿Hambre?

Ésto es algo importante y creo que todas las amigas de Ana y Mia debemos de tener información acerca de ésto en nuestros blogs.


HAMBRE:
El hambre es la sensación que indica la necesidad de alimento. Está producida por los grandes estímulos que ejercen ciertas sustancias sobre nuestro cerebro. Así, por ejemplo, la hipoglucemia (nivel bajo de azúcar en la sangre), estimula al hipotálamo lateral y produce estímulos vagares que nos obligan a comer, mientras que los ácidos grasos, la colesterina y la serotonina estimulan al hipotálamo ventromedial y nos producen la sensación contraria del hambre: la saciedad.


Es decir, que cuando sentimos hambre es porque se refleja en nuestro organismo un nivel muy bajo de glucosa. OJO chicas, la hipoglucemia es normal en las personas con diabetes, pero las personas "sanas" que la padecen suele ser consecuencia de un ayuno muy prolongado debido a que el organismo sigue utilizando la glucosa, una vez que ya no queda glucógeno en el Hígado para producirla.


¿Qué quiere decir ésto? Prácticamente cuando el cuerpo se queda sin reservas de "azúcar" para producir energía, es cuando demanda la inserción de alimentos al organismo. Recuerden que no sólo quemamos calorías haciendo ejercicio, también lo hacemos al respirar, al ver, al hablar, etc.


Mi recomendación es consumir fruta (la mitad, o máximo 1 pieza por día) ya que el azúcar en ellas (llamada fructosa) es más simple de eliminar del cuerpo que los azúcares procesados. Éso les ayudará a no sentir hambre. El beneficio es mayor a cambio de menos de 55 calorías las cuales serán sencillísimas de eliminar, tomando mucha agua (3 o 4 lts diarios) y una rutina importante de ejercicio.


A continuación les dejo una pequeña tabla con las frutas que contienen menores calorías:
Durazno 1 pieza - 49 calorías
Fresas 100 grs - 35 calorías
Kiwi 1 pieza - 51 calorías
Mandarina 1 pieza - 44 calorías
Manzana 1 pieza - 53 calorías
Naranja 1 pieza mediana - 38 calorías
Pepino 1 pieza mediana - 38 calorías
Pera 1 unidad mediana - 58 calorías

1 comentario:

  1. Muy util princes wooh! Gracias espero publiques mas artículos así besos

    ResponderEliminar